Por prevención, Subcomité Laguna suspende posadas en escuelas


El acuerdo tomado a nivel del Subcomité COVID-19 de La Laguna en torno a la prohibición de posadas al interior de las escuelas es con el fin de cuidar la salud de estudiantes y maestros, manifestó la coordinadora regional de Servicios Educativos, Flor Estela Rentería Medina.

Como lo mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el pasado lunes en la comarca lagunera, la opción es realizar este tipo de reuniones en sitios al aire libre y acatando todos los protocolos de prevención sanitaria.

“En este momento no es pertinente, no están autorizadas hacer posadas dentro de las escuelas, lo más importante es que evitemos todos realizar este tipo de actividades que pudieran poner en riesgo la salud tanto de alumnos, como de maestros”, comentó.

Ese aspecto es fundamental para continuar con las siguientes etapas de reactivación en las aulas y concluir con el actual ciclo escolar.

Y aunque hay la libertad de cambiar la sede a alguna quinta o salón con áreas exteriores, Flor Rentería recomendó evitar riesgos y por esta ocasión simplificar el festejo mediante la entrega de un bolo o algún detalle simbólico acorde a la celebración.

La entrada Por prevención, Subcomité Laguna suspende posadas en escuelas se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Source: Torreon

Te puede interesar