Piden tianguista de la Flores Magón otro día de venta.


250 tianguistas de la colonia Flores Magón, pidieron al Gobierno Municipal que les permita vender otro día a la semana en el lugar donde se instalan, porque un día no es suficiente para sacar para sostener a sus familias.
Actualmente, Oficialía Mayor permite comercializar a los tianguistas el día domingo. Anteriormente, era martes, jueves y domingo, como está en su permiso.
“Tú sabes que ya empezaron las clases, tenemos que pagar nosotros la inscripción, los libros, que comer, que vestir, todo, verdad, muchas que trabajamos ahí somos la cabeza de la casa, entonces no tenemos otra entrada económicamente… ¿Y cómo le están haciendo ustedes? Comiendo frijoles y arroz, como muchas familias, que ahorita la situación yo entiendo que está difícil para todos, no nada más para nosotros. Es nuestra única fuente económica y si no hay trabajo no hay dinero y en las escuelas piden y la panza también come”.
La señora Blanca Lazcano Ávila, representante del tianguis de la colonia Flores Magón, dijo que hace dos semanas acudieron al Ayuntamiento y se comprometieron a hablarles por teléfono para darles una respuesta a su demanda, pero nunca les llamaron.
Indicó que lo único que piden es que las dejen trabajar ya sea domingo y jueves, o domingo y martes, ya que ya tienen más de tres meses trabajando solo los domingos, con el pretexto de la pandemia.

La entrada Piden tianguista de la Flores Magón otro día de venta. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar