Piden especialistas extremar medidas de higiene en menores

El Hospital del Niño Morelense (HNM) recomendó a la población reforzar las medidas de higiene y los elementos del Escudo de la Salud, con el fin de prevenir enfermedades y evitar contagios de COVID-19.

María José Ortiz Mora, coordinadora del Comité de Prevención de Infecciones Asociadas a la Salud del HNM, destacó la importancia de contar con una higiene adecuada en niñas, niños y adolescentes.
 
Detalló que de manera continua deben lavarse las manos con agua y jabón o alcohol, para eliminar gérmenes que pudieran estar en sus manos; vigilarlos que no toquen sus ojos, nariz y boca, sobre todo después de tener contacto con objetos o superficies sucias; enseñarles a toser y/o estornudar de forma correcta.
 
Ortiz Mora precisó que en caso de realizar una actividad esencial fuera de casa, los padres de familia y/o tutores tienen que explicarles a las y los niños cómo usar de forma correcta el cubrebocas, tener sana distancia y evitar saludar de beso, mano o abrazo.
 
Por último, la especialista del HNM reiteró a las y los adultos mantener hábitos saludables y supervisar en todo momento a los menores en casa para prevenir accidentes.

GEM/Miguel

Te puede interesar