Pide STyC a servicios turísticos asumir con responsabilidad el cambio de color de semáforo de riesgo COVID-19

Invitan a continuar con filtros de higiene al acceso de los establecimientos, uso de cubrebocas, aforos controlados, así como medidas complementarias.

La Secretaria de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos hace un llamado a los prestadores de servicios turísticos a que asuman de forma cauta, gradual y ordenada el cambio de color del Semáforo de riesgo COVID-19, el cual ha clasificado a Morelos en color verde para las siguientes dos semanas.
 
En tal sentido, exhorta a que las empresas que conforman este sector sigan manteniendo las medidas establecidas desde el principio de la emergencia sanitaria, como son los filtros de higiene al acceso de cada establecimiento, el uso de cubrebocas por parte del personal y sus visitantes, continuar con las medidas de sana distancia a fin de evitar aglomeraciones, así como acciones complementarias para no tener un retroceso en esta determinación.
 
Cabe recordar que con la aprobación de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), en el 2020 se emitieron nueve protocolos sanitarios del sector turismo de Morelos para la reactivación de actividades de los segmentos de touroperadores, guías y transportes turísticos, escuelas de español, restaurantes, parques acuáticos y balnearios, museos, jardines de bodas, hoteles y agencias de viajes.
 
Dicha estrategia va dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico en el estado, con el propósito de brindarles herramientas necesarias para conseguir buenas prácticas de calidad higiénica y procuren la salud de sus colaboradores y clientes; además de ofrecer servicios profesionales en la reincorporación a los centros de trabajo.
 
En cuanto a la operación de museos y centros culturales adscritos a la STyC, las autoridades de la dependencia han determinado que, aunque esta calificación permitiría un margen más amplio en su operación, se esperará a mantener la permanencia por unas semanas más para ampliar el aforo autorizado hasta este momento, que había sido del 50 por ciento de la capacidad.
 
Del mismo modo, se invita a la población morelense, así como aquella que elige Morelos como destino turístico, a seguir conservando los cuidados pertinentes y respetar los protocolos establecidos en cada establecimiento, con del objetivo de evitar regresar a un color amarillo en las siguientes semanas.

Te puede interesar