Pide SSM proteger la salud ante temporada de lluvias

En caso de una emergencia llamar al 9-1-1 y atender indicaciones de las autoridades.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades para proteger la salud y cuidar del bienestar comunitario en caso de presentarse alguna emergencia en esta temporada de lluvias.

En ese sentido, José Carlos Bautista Ortiz, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, solicitó a la ciudadanía no tirar basura en la calle para evitar tapar el alcantarillado; conservar limpios azoteas y patios; en caso de vivir en zona de riesgo guardar documentos oficiales en plástico y contar un botiquín de primeros auxilios.

Ante la presencia de alguna afectación por inundaciones pueden solicitar apoyo al 9-1-1; de ser necesario, trasladarse al refugio temporal más cercano habilitado por las autoridades o acudir con familiares que habiten en una zona segura.

Asimismo, Bautista Ortiz indicó evitar acercarse a postes de luz y no cruzar ríos; no refugiarse bajo los árboles; seguir las instrucciones de las autoridades y permitir que las brigadas realicen sus actividades.

Finalmente, invitó a la población que presente dolor de cabeza, muscular y articular; diarrea; fiebre; vómito o dificultad al respirar, no automedicarse, acudir al centro de salud o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica oportuna.

Te puede interesar