Pide SSM a embarazadas extremar medidas preventivas para evitar dengue, zika y chikungunya

Ante la presencia de síntomas, la ciudadanía puede solicitar atención médica o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a mujeres embarazadas mantener medidas de prevención en el hogar para evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, informó que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor muscular, de cabeza y manchas en la piel, es importante no automedicarse y acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano o realizar una videollamada a saludparatodos.ssm.gob.mx

Sesma Medrano señaló que la picadura del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, se puede prevenir con reducir al mínimo la exposición de la piel con ropa de manga larga, pantalón y calcetines, así como el uso frecuente de repelente de mosquitos.

Refirió que las brigadas de vectores han intensificado las actividades de saneamiento básico en los municipios de Axochiapan, Zacatepec, Jojutla, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco y Temoac.

A la semana epidemiológica 32, se han confirmado 318 casos de dengue, de los cuales 184 son tipo no grave, 125 con signos de alarma y nueve graves; 25 personas con zika, de las cuales ocho son embarazadas; hasta el momento sin casos de chikungunya.

Te puede interesar