Pide Impajoven actuar con responsabilidad ante el semáforo amarillo

Destaca la importancia de evitar reuniones masivas o que contribuyan a conglomeraciones.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) solicitó al sector poblacional de entre los 12 y los 29 años a seguir las recomendaciones y lineamientos establecidos por los órganos de salud en el estado, esto a fin de reducir el índice de contagios por la pandemia de COVID-19.

Subrayó la importancia de evitar reuniones masivas o que contribuyan a conglomeraciones de personas, asimismo buscar que sean las y los jóvenes el ejemplo para frenar estas actividades.

El Impajoven informa que dicho sector no está exento de contraer la enfermedad o de padecerla en forma grave, destacando que, con base en información de la Secretaría de Salud, existe la posibilidad de que jóvenes sean portadores asintomáticos que puedan contagiar la infección sin saberlo, o llevarla a sus casas ante personas de riesgo.

Actualmente, se tiene el registro de alrededor de 600 mil personas adolescentes y jóvenes en el estado, es decir un 33 por ciento de la población total. El llamado general es a no bajar la guardia con el objetivo de evitar mortalidad y saturación de unidades hospitalarias.

Finalmente, la dependencia estatal recuerda las líneas de atención disponibles para cualquier orientación sobre el tema, al 777 362 23 90 y 91. De la misma manera, la página oficial en Facebook como Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

Te puede interesar