Pide HNM identificar de manera oportuna síntomas de alergias en infantes

Niñas y niños de cinco a nueve años son más susceptibles a padecer una alergia.

Autoridades del Hospital del Niño Morelense (HNM) convocaron a padres y madres de familia para identificar los principales síntomas de alergias en niñas y niños de manera oportuna.

Fermín Morales Velazco, director general del HNM, explicó que derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, se reagendaron diversos servicios de atención, los cuales se han retomado paulatinamente.

“El servicio de alergia es uno de los más solicitados en el nosocomio infantil, estimamos alrededor de 40 pacientes de nuevo ingreso semanalmente; mientras que al mes estamos brindando un aproximado de mil consultas de especialidad”, mencionó.

Dentro de los padecimientos más frecuentes se encuentran las alergias por alimentos como lácteos, diversas plantas; así como a materiales sintéticos como polyester; sus principales síntomas son enrojecimiento y erupciones en la piel; estornudos frecuentes, escurrimiento o congestión nasal y en ocasiones cuadros diarreicos frecuentes.

Morales Velazco pidió a la población extremar precauciones, sobre todo en niños y niñas de cinco a nueve años; además, no relajar las medidas sanitarias del Escudo de la Salud y ante cualquier síntoma o duda, deben acudir a su centro de salud más cercano.

Te puede interesar