Pide Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 portar el Escudo de la Salud en semáforo amarillo

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 informó a la población que es obligatorio portar el Escudo de la Salud completo, aun y cuando la entidad se encuentra en color amarillo dentro del semáforo de riesgo epidemiológico.

Lo anterior, al realizar recorridos por los municipios de Jiutepec, Temixco, Tlaquiltenango, Ocuituco, Xochitepec, Xoxocotla y Yecapixtla, principalmente en las colonias que registran un mayor índice de casos positivos por esta enfermedad.

Los integrantes del Convoy recordaron a los ciudadanos que es indispensable el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta, todo ello cuenten o no con la vacuna antiCOVID.

Cabe destacar que durante las visitas a dichas localidades, se supervisó que las unidades del transporte público cumplan con los protocolos de salud y se exhortó a los pasajeros a evitar las aglomeraciones de personas; también se llevó a cabo la clausura temporal de tres establecimientos comerciales al no cumplir con las medidas sanitarias.

Te puede interesar