Pide Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 portar el Escudo de la Salud durante la temporada decembrina

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 efectuó labores de perifoneo en los municipios de Axochiapan, Cuernavaca, Temixco, Tepalcingo, Xoxocotla y Zacatepec, para exhortar a la población a portar el Escudo de la Salud durante la temporada decembrina, ya que eso reduce la posibilidad de contagio de esta enfermedad.

 
Asimismo, acudió a las colonias con más casos de coronavirus SARS-CoV-2, donde se informó que, se cuente o no con la vacuna contra la COVID el uso correcto del cubrebocas es obligatorio.
 
Otros elementos para hacer frente a la pandemia son: el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.
 
Finalmente, las autoridades pidieron a los ciudadanos evitar las aglomeraciones de personas y continuar con el proceso de desinfección al hacer las compras de la despensa.  
 
Cabe señalar que, en el tradicional tianguis de Temixco fueron cerrados temporalmente siete puestos, debido a que los propietarios o encargados no contaban con su cubrebocas.

Te puede interesar