Pide Coepriss informar a choferes de aurigas cuando se realice un traslado Covid


Tahiry Zambrano

Mazatlán, Sin. – Las aurigas, transporte popular en Mazatlán, no son un vehículo que pueda ostentarse como prestación de servicio para un traslado médico, estas unidades son exclusivamente para funcionar como transporte público, aclaró el delegado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, Miguel Ángel Garcia Gómez.

Ante la alta solicitud que han tenido estas unidades para realizar traslados de personas a los hospitales del puerto y donde muchos de ellos, son pacientes con COVID-19 que no tuvieron acceso a una ambulancia por la carencia de estas unidades en los nosocomios el funcionario señaló:

“Definitivamente una auriga no se puede comparar con el servicio que te puede brindar una ambulancia, el tema de transporte público no es un tema que nos competa nosotros al cien por ciento en materia de regulación, pero si el traslado de pacientes, aquí entra la incógnita de cómo se realiza este tipo de traslados; el traslado se hace al momento de que una persona solicita el transporte y si pasaje le informa previamente al chofer que se trata una persona con covid, aquí la que recomendación que nosotros haríamos es que cuando se le solicita el transporte a una auriga el pasaje le informé al chofer de la unidad si se trata de una persona con covid”, explicó.

Por ello, también recomendó a los conductores de las unidades preguntar antes de qué tipos de servicio se trata , y en qué condiciones se encuentra la persona, ya que si el estado es grave, es recomendable no dar el servicio al no ser una unidad que cuente con lo indispensable para dicho traslado como lo tiene una ambulancia.

Además, dijo, que brindar el servicio es responsabilidad de ellos, y si lo hacen deben usar las medidas y protocolos necesarios, cómo el uso del cubrebocas, careta y gel antibacterial.

La entrada Pide Coepriss informar a choferes de aurigas cuando se realice un traslado Covid. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar