1ra Cadena 106.9 FM

Pese a restricciones económicas, el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha incumplido con servicios públicos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 julio, 2020

  • Fue aprobado por unanimidad, el corte de caja del mes de junio, que incluye 53 mdp de pagos a deudas de administraciones anteriores durante el primer semestre 2020.

Necesaria mayor austeridad, ahorros y reasignación de recursos, coincide el cuerpo edilicio

El pleno del Cabildo aprobó actualización del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)

Durante el primer semestre del año, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha captado el 42 por ciento de la meta programada de ingresos 2020, por un monto de 118 millones de pesos, y aplicado el 43 por ciento del ejercicio aprobado anual, que incluye 53 mdp de pagos a deudas de administraciones anteriores, según arrojan los datos del corte de caja correspondiente a junio.

En sesión de Cabildo presidida por el alcalde Antonio Villalobos Adán, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Martínez Dorantes, informó lo anterior y agregó que, si bien empieza a mejorar la captación de ingresos propios por impuesto predial, el Ayuntamiento requiere de acciones más efectivas de austeridad, ahorro en erogaciones y reasignación de recursos.

Indicó el regidor que pese a las severas restricciones financieras, el gobierno municipal de Cuernavaca no ha dejado de prestar los servicios públicos municipales, como recolección de basura, distribución de agua, alumbrado público, reparación de fugas, ni ninguno que afecte e la población capitalina.

Otro de los puntos de la orden del día abordado por el pleno del Cabildo, fue la actualización del funcionamiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el cual da prioridad a la instalación en 48 horas de micro, pequeñas y medianas empresas.

En este punto, los regidores Enrique Güemes Manzo y Jesús Martínez Dorantes destacaron la permanencia del SARE en el Ayuntamiento capitalino, por representar una alternativa viable en el establecimiento de negocios para auto-empleo y puestos de trabajo tan necesarios para hacer frente a la secuela de daño económico y desempleo provocada por la pandemia.

La aprobación de los informes de los regidores Romualdo Salgado Valle y Albina Cortés Lugo fue otro de los puntos del día, además de la propuesta del regidor César Salgado Castañeda, para que el Ayuntamiento y todas sus dependencias enfoque sus programas al rescate de los recursos naturales y la sustentabilidad de la ciudad, con lo cual concluyó la sesión de Cabildo de este jueves.