1ra Cadena 106.9 FM

Personal del Ayuntamiento de Cuernavaca y ayudantes municipales reforestan San Lorenzo Chamilpa

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 septiembre, 2020

  • “Con trabajo en equipo, el Ayuntamiento de Cuernavaca, siembra vida y preserva la Naturaleza”: Laura Mendizábal, Jefa de la Oficina de la Presidencia
  • Convirtieron en corredor ambiental una franja de 600 metros lineales de las antiguas vías del ferrocarril que era utilizado como tiradero de basura.
  • De manera paralela, las dependencias del Gobierno Municipal desarrollaron la Jornada Sabatina de Limpieza en el norte de la ciudad.

La mañana de ese sábado se plantaron 160 árboles frutales y ornamentales entre limones, nísperos y ciriantes, para convertir un tiradero de basura en zona reforestada, informó Esaú Mondragon, titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP).

En representación del alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, la Jefa de Oficina de la Presidencia, Layea Mendizábal Grijalva, el titular de la SDSySP, Esaú Mondragón Corrales y el ayudante de San Lorenzo Chamilpa, Ascención García Castro, encabezaron la jornada de reforestación ambiental, sobre terrenos de las antiguas vías del ferrocarril de esa demarcación.

Personal de la Secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y trabajadores de Consejería Jurídica, Presidencia, Comunicación Social, Secretaría de Administración, con el apoyo de vecinos de Chamilpa, convirtieron en corredor ambiental una franja de 600 metros lineales de las antiguas vías del ferrocarril que era utilizado como tiradero de basura

En apego a la política de trabajo en favor de la preservación, protección y fomento ambiental del municipio, la Jefa de la Presidencia, Laura Mendizábal dijo que para el edil capitalino, Antonio Villalobos Adán, es de vital importancia realizar estas jornadas de reforestación en los 12 poblados, delegaciones y colonias de Cuernavaca.

“En unidad, en equipo, solidarios y de la mano, vamos a sembrar vida y preservar la naturaleza para nuestras familias”, señaló la funcionaria.

La jornada de trabajo y reforestación integral se hizo con la siembra de árboles frutales y ornamentales de limones, nísperos, cirianes para convertir el tiradero de basura en zona reforestada con 160 ejemplares plantados.

Además del personal administrativo y de confianza del Ayuntamiento de Cuernavaca, se contó con el respaldo de los ayudantes municipales de Tlaltenango, Santa María Ahuacatitlán, Ocotepec, Chapultepec, Tetela del Monte, Chipitlán, Amatitlán, entre otros, representantes de bienes comunales y delegados municipales.

De manera paralela, este sábado continuaron las Jornadas de Limpieza en diversas colonias de la ciudad: las áreas de Obras Públicas, Tesoreria, DIF, y Seguridad Pública, realizaron el retiro de publicidad de postes de Tlaltenango hacia Chamilpa, por toda la avenidas Emiliano Zapata, Heroico Colegio Militar, para terminar en la Ayudantía del poblado de Chamilpa.

El personal de la Secretaria de Desarrollo Económicos y Turismo, Bienestar Social y Valores, SAPAC, de Administración, y de la Secretaría del Ayuntamiento, precedieron al retiro de publicidad de el
Boulevard 17 de abril, desde Ocotepec hasta Chamilpa y en las calles perifericas de la ayudantia.