Persiste la falta de medicamentos en la Torre Pediátrica de Veracruz


Madres y padres de niños con cáncer que se atienden en la Torre Pediátrica de Veracruz, están desesperados por la falta de medicamentos que nuevamente se registra en la institución.

Por ello la mañana de este martes se manifestaron para exigir a las autoridades que resurtan las medicinas faltantes desde hace meses, y que en muchos casos han comprometido la vida de los pacientes.

La señora Cora de Jesús Rodriguez, una de las afectadas, reveló que en lo que va del año 20 niños han perdido la batalla contra la enfermedad, muchos de ellos por complicaciones derivadas de la interrupción en sus tratamientos.

“A veces cuando nos falta un medicamento el niño no concluye su tratamiento y al final del día aunque buscan la manera los médicos de poner otro medicamento para que el niño continúe, el interrumpirlo hace que las células cancerígenas avance, de los que hemos sabido unos 20 han fallecido este año, muchas de las veces es por la falta de medicamentos, porque nuestros doctores por más esfuerzo que hagan no sirve de nada”, indicó.

Las familias denunciaron el faltante de al menos 9 medicamentos, entre ellos Vincristina, Metrotexate y Carboplatino, fármacos para el tratamiento del cáncer infantil.

La entrada Persiste la falta de medicamentos en la Torre Pediátrica de Veracruz se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Monterrey

Te puede interesar