1ra Cadena 106.9 FM

Perdió la vida Miguel “N”, alias El Pantera, El 5 y/o El Sosa, identificado como uno de los presuntos lugartenientes del grupo delictivo Los Rojos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 septiembre, 2019

El Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Morelos informan a la ciudadanía que la noche del viernes perdió la vida Miguel “N”, alias El Pantera, El 5 y/o El Sosa, identificado como uno de los presuntos lugartenientes del grupo delictivo Los Rojos y 3o al mando al interior de la organización.

Sobre los hechos, El Pantera se encontraba con una mujer a bordo de un vehículo con placas del Estado de Guerrero en la carretera Parque Industrial-Xalostoc, a un costado del Fraccionamiento Valle del Pedregal, perteneciente al municipio de Ayala.

Personal del Mando Coordinado Policía Morelos que participa en operativos conjuntos con autoridades federales para la prevención y combate al delito, recibió el reporte, cerca de las 20:55 horas, sobre detonaciones de arma de fuego en el sitio referido. Al arribar visualizaron un vehículo de color gris con una pareja a bordo.

La persona del sexo masculino estaba en el asiento del copiloto con visibles impactos de arma de fuego y su acompañante con una lesión en la cabeza.

Paramédicos que atendieron el llamado confirmaron que el hombre ya había perdido la vida y brindaron los primeros auxilios a la mujer, a quien trasladaron a un hospital.

De inmediato se estableció un operativo para ubicar a los presuntos agresores, así como una estrecha coordinación con las dependencias que participan en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

De acuerdo con información obtenida, Miguel “N”, tenía antecedentes penales por Delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los que fue consignado en 2012 en un penal federal de Tepic, Nayarit.

Los Gobiernos Federal y Estatal reiteran que, en la lucha por mantener la paz y seguridad en Morelos, se han intensificado los operativos de manera conjunta para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes.

Que no existe amenaza que impida realizar actividades económicas, educativas, culturales y de esparcimiento. La seguridad está por encima de cualquier interés y día con día se trabaja para responder a las demandas de la sociedad.