Participarán más de dos mil aspirantes en evaluación de admisión al magisterio

Este próximo fin de semana serán evaluados los candidatos a ocupar una plaza docente en el sistema educativo público de Morelos.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, confirmó que el próximo sábado 12 de junio, serán evaluados los dos mil 797 profesionistas aspirantes a una plaza de nuevo ingreso en el sistema educativo estatal mediante la aplicación del examen de admisión al magisterio para el ciclo escolar 2021-2022.

Salgado de la Paz detalló que con los resultados de esta prueba evaluativa y la suma de los puntajes obtenidos por cada uno de los futuros docentes, se conformará la lista ordenada de resultados misma que tendrá vigencia del 16 de agosto del 2021 al 31 de mayo del 2022 y mediante la cual se estarán cubriendo las necesidades de los niveles educativos en el transcurso del ciclo escolar, ya sean plazas definitivas o temporales, en ese estricto orden de prelación.

Salgado de la Paz añadió que con la realización de esta evaluación “el Instituto ha hace su tarea y cumple con la normatividad que regula estos procesos”, sin embargo, destacó que a causa del resguardo sanitario por la pandemia de COVID-19, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) determinó la aplicación del instrumento en formato virtual.

Por lo que el funcionario recordó que cada aspirante debe conocer las recomendaciones y especificaciones técnicas para esta prueba, y los cuales fueron publicados desde el pasado mes de mayo.

Por último, el director general del IEBEM aseguró que el Instituto busca asegurar que los futuros nuevos maestros cuenten con el perfil profesional, los conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar las funciones docente y técnico docente a fin de incorporarlos al servicio público educativo en Educación Básica en Morelos.

Te puede interesar