Participará Morelos en el “Día del Desafío 2021”

Se invita a la población a realizar actividad física al aire libre y subir evidencia a redes sociales con el ‘hashtag’ #DíadelDesafioMX21.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) informó que la entidad participará en el evento de carácter mundial denominado ‘Día del Desafío 2021’,  que se realizará este miércoles 26 de mayo.

Esta actividad consiste en llevar a cabo activación física y registrarla a través de fotografías o videos para subir la evidencia a redes sociales con el ‘hashtag’ #DíadelDesafioMX21,  a fin de saber el límite alcanzado de gente movilizada en todo México.

El ‘Día del Desafío’ es una actividad anual impulsada y respaldada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y en esta edición 2021 se tiene la intención de hacer ejercicio al aire libre, con sana distancia.

El Indem hizo parte del evento a todas las direcciones del deporte municipales, y se contará con actividades físico-recreativas y multidisciplinarias en Atlatahucan, Jojutla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Mazatepec, Cuautla, Xochitepec, Ciudad Ayala, Zacatepec, Coatlán del Río, Jantetelco, Jonacatepec, Jiutepec, Zacualpan de Amilpas, Puente de Ixtla y Temoac.

De igual manera, se invitó al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dependencia que confirmó su participación al destacar la labor de los aproximadamente mil 247 docentes de educación física, quienes son parte fundamental de las distintas manifestaciones de activación física y deportivas en el actual entorno de enseñanza aprendizaje digital.

En este sentido, invitaron a toda la comunidad escolar; padres de familia y alumnos, personal docente, así como directivos y administrativos, a ser parte de la vigesimoséptima edición del “Día del Desafío”, realizando desde sus espacios domiciliarios y con el apoyo de utensilios sencillos, rutinas musicalizadas, caminatas recreativas, carreras de obstáculos, así como diversos circuitos físicos, entre otras, esto para recordar la importancia de mantener condiciones de bienestar.

El Instituto del Deporte reiteró utilizar el ‘hashtag’ #DíadelDesafioMX21 y detalló que con el evento mundial, Morelos activará a los cuatro sectores deportivos más importantes, los cuales son: social, convencional, adaptado y estudiantil.

Te puede interesar