Participará Gobierno de Morelos con red de enlaces nacionales para búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas

En Morelos es y será una prioridad encontrar a la mayor cantidad de desaparecidos posible y reparar el daño hecho a las miles de víctimas que han estado enfrentadas a esta situación.

En presencia de representantes de la Red Colectivos del Estado de Morelos, familias y organizaciones, el subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, dio la bienvenida a quienes participarán del 09 al 24 de octubre en la VI Brigada Nacional de Búsqueda.

Acompañado por Carlos Alberto Brito Ocampo, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Morelos, y Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, comisionada de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, Mauricio Termignoni dijo que el Gobierno estatal ha determinado que las instancias gubernamentales participen de manera activa en buscar, localizar, identificar y de ser el caso restituir los restos con dignidad a las familias que buscan a un ser querido.

Manifestó que en Morelos es y será una prioridad encontrar a la mayor cantidad de desaparecidos posible y reparar el daño hecho a las miles de víctimas que han estado enfrentadas a esta situación.

“Nadie merece vivir el dolor de perder a un ser querido y, además, enfrentar la negligencia o el desdén de las instituciones del Estado. Ninguna familia merece buscar en soledad, encontrar en soledad, ni condolerse en soledad”, subrayó el subsecretario de Gobierno.

Informó que más de 90 mil personas están desaparecidas el día de hoy en México. Y, a pesar de que no se ha logrado evitar que siga ocurriendo la desaparición de personas, las y los representantes de los Colectivos del Estado de Morelos han tenido la generosidad de sumarse a este esfuerzo, de confiar en la disposición y avanzar mano a mano por acelerar la búsqueda de personas en el estado.

Por su parte, Ruiz Ramírez indicó que serán jornadas intensas que servirán, además, para poner este tema en el primer lugar de la agenda pública, toda vez que el objetivo es que con el esfuerzo de todos, muchas familias encuentren certeza, consuelo y paz.

Refirió que estas semanas servirán para dar visibilidad a uno de los problemas más importantes y dolorosos del país y el estado de Morelos, “serán días de enorme coordinación, pero quiero ser muy claro en que el esfuerzo que anunciamos hoy, no termina el 24 de octubre”, expresó.

En la reunión también estuvieron Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM); Leonardo Silva Anguiano, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno; entre otros.

Te puede interesar