Participará CEMER en la Semana Nacional de Mejora Regulatoria

Dicho evento será realizado del 29 de junio al 02 de julio.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informa que Morelos estará presente en la “Semana Nacional de Mejora Regulatoria” del 29 de junio al 02 de julio del presente año, organizada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), en esta ocasión se celebrará de manera virtual, teniendo como anfitriones a los estados de Tabasco, Michoacán, Tamaulipas y Chihuahua.

Al respecto, Shajid Armando López Bravo, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, señaló que en el evento se abordarán los avances de la implementación de esta política pública a nivel municipal; y los resultados del Programa SIMPLIFICA, programa que tiene la finalidad de generar áreas de oportunidad en trámites y servicios complejos en entidades federativas para disminuir las cargas administrativas que se genera a la ciudadanía.

De igual manera, se realizará un taller para la elaboración del Programa de Mejora Regulatoria, el cual compete a todos los sujetos obligados de los tres niveles de Gobierno; y por último propuestas y reformas a Sectores Prioritarios, derivado de la necesidad de generar regulaciones que impacten favorablemente en la economía de las entidades federativas.

Asimismo, la CONAMER invitó a participar a Shajid López con los temas de “Implementación e Importancia del Análisis de Impacto Regulatorio (AIR)” y la “Manifestación de Impacto Ambiental como trámite fundamental del desarrollo económico”.

Lo anterior, derivado de que Morelos se ha destacado por ser una de las mejores prácticas en la dictaminación del AIR, sirviendo como referencia para su implementación a nivel nacional y subnacional; otorgando este procedimiento a los sujetos obligados totalmente en línea de punta a punta.

Finalmente, el comisionado estatal precisó que, a través del convenio de colaboración también se dictamina a los 36 municipios, garantizando así que las regulaciones generen mayores beneficios a la ciudadanía y demuestran que en Morelos se está trabajando en la materia.

Te puede interesar