Participan más de 800 jóvenes en Feria de Empleo virtual: SDEyT

Se suman 45 empresas y cinco organismos públicos con vacantes laborales.

Continuando con las labores de reactivación económica en la entidad y dentro de las actividades del ‘Mes de la Juventud’, promovidas por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, dio inicio con las actividades del primer día de la Feria de Empleo Virtual para Jóvenes e Inclusión Laboral.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que se está dando seguimiento a las directrices establecidas por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el marco del Programa Integral de Reactivación y Reapertura Económica, para avanzar en la recuperación de los empleos perdidos.

“Agradezco la confianza que las más de 40 empresas participantes han depositado en la SDEyT y en el SNE Morelos para poder ofrecer sus plazas y coadyuvar a todos los jóvenes que están en busca de oportunidades laborales”, mencionó.

Por su parte, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, señaló que con la participación de 45 empresas y la compañía de cinco organismos públicos, inició el magno evento, a través de la aplicación Zoom, y fueron más de 858 personas quienes se unieron a este suceso virtual.

Detalló que los asistentes han tenido la oportunidad en todo momento de interactuar con los empleadores participantes, conocer las vacantes disponibles y en algunos casos concertar entrevistas para continuar con los procesos de reclutamiento y selección.

Una de las ventajas que permiten este tipo de actividades, es la oportunidad de tener contacto con diversos centros de trabajo sin generar gastos económicos o traslados mayores, siendo así una estrategia viable y una gran alternativa de vinculación laboral frente al COVID-19.

Asimismo, el funcionario apuntó que, si bien el evento tiene una temática juvenil, no es limitativa hacia los demás sectores de la población, puesto que las empresas también pueden ofertar vacantes para rangos de edad y perfiles diversos.

Algunos de los giros económicos de las empresas participantes son de industrias diversas, industria automotriz, telecomunicaciones, laboratorios, seguridad pública y privada, marketing y ventas, entre otros.

“Les garantizamos que seguiremos realizando acciones que impulsen al empleo, la empleabilidad o la movilidad laboral, esforzándonos por acercarles más y mejores oportunidades laborales y alineándonos en todo momento, a las estrategias de política pública que impulsa el Gobierno del estado de  Morelos”, mencionó el director del SNE.

Finalmente, Mario García invitó a la población mantenerse atenta a las redes sociales de esta institución, donde podrán informarse sobre los servicios y subprogramas que se realizan en materia de empleo, empleabilidad y movilidad laboral, en Facebook: https://www.facebook.com/SNEMorelos/ , en Twitter: https://twitter.com/SNEMorelosMX?s=09  y https://www.instagram.com/snemorelosmx/ en Instagram.

Te puede interesar