Participan jóvenes de clase 2003 en sorteo del Servicio Militar


Coatzacoalcos, Ver. – Fueron mil 525 jóvenes, de la clase 2003, los que se presentaron en la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa” para el sorteo del Servicio Militar Nacional, la cual estuvo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén.

En este evento fue acompañado por el Capitán de Navío, Juan Eduardo Lozano Figueroa, Jefe de la sección número 1 de la Tercera Zona Naval, en representación del Vicealmirante Juan Espinosa Orozco, Comandante de la Tercera Zona Naval.

Igualmente, el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; el Regidor Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, con la Comisión de Reclutamiento; Georgina Silva Delgado, Oficial Mayor de la Secretaría del Ayuntamiento y Luis Enrique Carmona Vela, Titular de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar.

En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento exhortó a los jóvenes a que, independientemente de si resultaron con bola negra o bola azul, se convirtieran en servidores de la nación desde cualquier trinchera, honrando y engrandeciendo a la patria.

En entrevista con los medios de comunicación, Pintos Guillén, aseguró que este día se vio que cívicamente los jóvenes tienen la voluntad de hacer las cosas, ya que es un valor muy importante para que ellos vean que a futuro la necesidad de tener su cartilla militar.

En el acto se leyó el instructivo y posteriormente se procedió al sorteo, colocándose en una gran urna, las bolas negras y las azules, que determinaron que 500 jóvenes cumplirán con su deber en el Sector Naval y mil 25 con el Ejercito Mexicano.

El Titular de la Junta Municipal de Reclutamiento Militar, manifestó que esta ceremonia se realiza para que los jóvenes observen como se hace el proceso de esta obligación para los mismos y resaltó que, durante este evento se cuidaron todos los protocolos sanitarios, para que todo saliera en orden y bajo control.

PASOS A SEGUIR A PARTIR DE DICIEMBRE

Los jóvenes que recibieron bola azul, desde el 1 de diciembre, se deberán presentar en Corregidora y Lerdo, en el Noveno Batallón de Infantería, donde se les hará su gestión de liberación del Servicio Militar.

Los que obtuvieron bola negra, entregarán su cartilla con los elementos de la SEDENA durante el mes de enero, todos los sábados y domingos en los bajos del Palacio Municipal, en el que se habilitará un módulo de recepción frente a las instalaciones de la oficina de Gobernación Municipal y allí se les darán sus instrucciones.

La entrada Participan jóvenes de clase 2003 en sorteo del Servicio Militar se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar