Participa Sipinna Morelos en plan de acción para atención de niñas y niños en primera infancia

El objetivo es garantizar esquemas de vacunación, el derecho a la alimentación y lactancia  materna.

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Morelos participó en la presentación del plan de acción para la atención a niñas y niños en la primera infancia, cuyo objetivo es garantizar los esquemas de vacunación, el derecho a la alimentación y la lactancia materna.
 
Lo anterior, en el marco de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), donde la encargada de despacho del Sipinna nacional, Constanza Tort, presentó el plan antes mencionado.
 
Danae De Negri, titular del Sipinna Morelos, en sesión virtual, señaló que en el estado se instaló un macro módulo de vacunación en el Hospital del Niño Morelense (HNM), para proteger a niñas y niños de  0 a 8 años de edad, de 12 enfermedades.
 
Las campañas, explicó son dirigidas con mensajes a las familias sobre la importancia de llevar a vacunar a sus hijas e hijos, garantizando uno de los derechos fundamentales de esta población como lo es la salud y a la asistencia social.
 
Otro de los temas que se abordaron fue el derecho a la alimentación de la población de 0 a 5 años, a través de la estrategia de la Comisión para la Primera Infancia, con acciones implementadas por el DIF Morelos durante los primeros años de vida de niñas y niños, acompañadas del fomento, promoción y protección de la lactancia materna.

Te puede interesar