Participa SIPINNA en primera sesión de comisión para primera infancia

Se busca implementar nuevas materias en educación sobre alimentación y vida saludable.

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) participó en la primera sesión 2021 de la Comisión para la Primera Infancia, con el objetivo de fomentar el sano desarrollo y crecimiento de las y los menores.

Se busca implementar nuevas materias en educación sobre alimentación y vida saludable, como herramientas de cambio en la conducta a temprana edad, para satisfacer las necesidades de niñas y niños de 0 a 5 años, para una oportunidad de aprendizaje temprano, especialmente cuidado y protección.

Por ello, se mencionó que es prioritario coordinar y articular acciones para garantizar el derecho a la alimentación. De manera particular, es necesario impulsar la protección de este derecho en la primera infancia.

En ese contexto, se pondrá  en marcha el plan de acción para la atención de niñas y niños en la primera infancia, con sus dos componentes de difusión, fomento a la vacunación y el derecho a la alimentación.

Las comisiones contaron con la  participación de  instituciones, entre las que destacan los SIPINNAS estatales, el Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), órgano desconcentrado de la Secretaría y Servicios de Salud, el Centro Nacional para la Salud, Infancia y Adolescencia (CeNSIA), entre otros.

Te puede interesar