Participa Sedagro en novena sesión ordinaria del Comunders de Mazatepec


En representación de Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Salvador Ramírez Avalos, director general de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural, acudió a la novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable (Comunders) de Mazatepec.

Entre los objetivos de consejo está la generación de estrategias federales, estatales y municipales que deriven en el bienestar social, principalmente de las zonas marginadas ubicadas en poblaciones rurales, como lo es la creación de un fondo de garantías líquidas, con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

Este fondo que reciben los municipios anualmente por parte del Gobierno del estado, se propone convertirlo en créditos con una tasa de interés a un solo dígito para cada productor, asociaciones o grupos de productores; lo que permitirá generar apoyo y continuidad al trabajo en el campo.

Junto con las autoridades municipales, en la sesión participaron los representantes ejidales de esa localidad, quienes analizan la propuesta planteada.

Te puede interesar