1ra Cadena 106.9 FM

Participa Secretario de Bienestar Social y Valores en encuentro nacional de bienestar animal

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 3 noviembre, 2020

  • El Dr. Rafael Baldovinos compartió la experiencia de éxito de Cuernavaca en el rescate, protección y vigilancia del bienestar animal.
  • Destacó el compromiso del alcalde Villalobos de contar con un reglamento de protección animal y eliminar la práctica de sacrificar caninos.

El Secretario de Bienestar Social y Valores del Ayuntamiento de Cuernavaca, Dr. Rafael Baldovinos Galindo, participó este martes en una reunión nacional que abordó la temática de bienestar animal, y que tiene como objetivo analizar y compartir los avances que diversas administraciones municipales y la sociedad civil han logrado en el aspecto de rescate, protección y vigilancia del bienestar animal en nuestro país.

Baldovinos Galindo compartió durante esta reunión, que el Ayuntamiento de Cuernavaca por iniciativa del alcalde Antonio Villalobos ha reiterado su compromiso con esta causa con resultados tangibles y no discurso y proyectos.

Destacó que ya se cuenta con una patrulla de rescate animal, se está trabajando en un reglamento de protección a estos seres vivos, se eliminó la práctica de sacrificar caninos para liberar espacio en el centro de resguardo y, actualmente se encuentra en activo una campaña permanente de recolección de alimento entre los empleados de esta administración.

Además, se estimula y promueve un sistema de adopción responsable, para que los animales bajo resguardo municipal se puedan integrar a un entorno familiar al contar con un adiestramiento básico.

“Lo anterior es resultado del compromiso del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, quién desde el inicio de su gestión se propuso atender y dar respuesta a un sector de la población que no había encontrado respuesta en sus peticiones de poner a la disposición de estas causas, políticas públicas efectivas”, recalcó Baldovinos Galindo.