Participa SDEyT en foro “INFRA MÉXICO GRI 2021” para impulsar el desarrollo económico regional

Se reúnen más de 150 líderes del sector de energía e infraestructura.

El objetivo es establecer alianzas estratégicas que detonen la inversión.

Como parte de la estrategia que mantiene el Gobierno del estado Morelos para atraer y consolidar inversiones, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), participó en el foro “INFRA MÉXICO GRI 2021” en busca de impulsar el desarrollo económico regional.

Durante su intervención, Cecilia Rodríguez mencionó que una de las principales  prioridades del gobierno es continuar con el plan de reactivación económica propuesto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, esta contempla la atracción de la inversión, el fomento al consumo solidario, el financiamiento y la preservación de empleos.

Afirmó que Morelos continúa su transición hacia una economía del conocimiento a través del apoyo a la investigación aplicada con enfoque de comercialización de las invenciones pertenecientes a los institutos de investigación generando beneficios económicos y sociales.

En este contexto, la titular de la SDEyT indicó que la inversión privada deberá enfocarse en el desarrollo de Ciudades Inteligentes (Smart Cities) ya que estas utilizan Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y otros medios para mejorar la toma de decisiones, así como la eficiencia de las operaciones, los servicios urbanos y su competitividad, elevando la calidad de vida de la población.

Asimismo, explicó que las Smart Cities tienen cuatro focos importantes: son sostenibles, ya que usan tecnología digital para reducir costos y optimizar recursos, también son inclusivas y transparentes, pues tienen canales de comunicación directos con los ciudadanos y operan con datos abiertos que permiten hacer el seguimiento de sus finanzas.

Del mismo modo, la funcionaria agregó que generan riqueza, porque ofrecen infraestructura adecuada para la generación de empleos de alta calidad, innovación, competitividad y crecimiento de los negocios y sobre todo están hechas para los ciudadanos, puesto que usan tecnología digital para mejorar la calidad de vida de las personas y dar acceso rápido a servicios públicos más eficientes, entre otras.

Durante el foro estuvieron autoridades gubernamentales de diferentes estados, inversores, operadores de concesiones y más de 150 líderes del sector de energía e infraestructura para debatir los principales retos de la industria y presentar la cartera de proyectos del país en un formato informal y participativo.

Te puede interesar