Participa SDEyT en develación del billete conmemorativo del festival Pixelatl

En la actualidad, las industrias creativas ligadas a la producción de contenidos audiovisuales y narrativos, ocupan un espacio importante.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) participó en la ceremonia de develación del billete conmemorativo del décimo aniversario de Pixelatl, festival de animación, videojuegos y cómic, por parte de la Lotería Nacional.

Autoridades de la SDEyT destacaron que el reconocimiento institucional que celebra al festival Pixelatl, a través del “cachito” de lotería, constituye un arduo camino representando la cultura y brindando oportunidades económicas para todas las personas que integran esta cadena de valor y que son motivo de orgullo.

Señalaron que se vive en una era en la que las industrias creativas ligadas a la producción de contenidos audiovisuales y narrativos, ocupan un espacio preponderante en la vida, comenzando por el entretenimiento, pero llegando hasta la comunicación política y el desarrollo de herramientas pedagógicas de vanguardia.

La SDEyT precisó que dicho festival, a través de sus distintas expresiones y proyectos, lleva una década poniendo en alto el nombre de la industria multimedia en México.

En tanto, representantes de Pixelatl refirieron que, gracias al trabajo y dedicación de todos los que integran este rubro, se ha logrado voltear los ojos del mundo para reconocer el talento e ingenio mexicano.

Te puede interesar