Participa Morelos en Séptima Reunión Nacional de Comisiones, Comités y Consejos Interinstitucionales en materia de Trata de Personas

Recientemente se publicó a través del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” la Ley para la Prevención, Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en materia de trata de personas del estado.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno acudió a la convocatoria virtual de la Secretaría de Gobernación para analizar los avances y retos en el combate del delito de trata de personas.

Durante la reunión con todas las entidades federativas, autoridades de la mencionada Dirección ratificaron el compromiso del Estado en la creación e implementación de acciones de prevención, combate y sanción al delito de trata de personas. 

Además, informaron que recientemente se publicó a través del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” la Ley para la Prevención, Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en materia de trata de personas del estado, la cual se encuentra armonizada con la legislación nacional y tratados internacionales en la materia.

En el encuentro virtual, se acordaron acciones relevantes tales como: la implementación de modelos integrales de atención a víctimas, participación en el sistema nacional en materia de trata de personas y permanente coordinación con la comisión intersecretarial contra la trata de personas.

Te puede interesar