1ra Cadena 106.9 FM

Participa Morelos en Reunión de Embajadores y Cónsules

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 enero, 2020

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, asistió a las mesas de trabajo de la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules 2020, en la Ciudad de México, a fin de conocer las estrategias de política exterior que se implementarán en el país durante el 2020.
 
Este encuentro denominado “Política Exterior para el Bienestar” se realizó del 07 al 10 de enero y asistieron más de 150 funcionarios de diferentes niveles del gobierno para construir la nueva política internacional.
 
En este sentido, Cecilia Rodríguez resaltó que las relaciones internacionales son fundamentales para el desarrollo económico, cultural y social de las naciones; siendo México un país con gran capacidad de producción textil, agrícola, construcción y comercio, es de vital importancia buscar mecanismos que fortalezcan estos lazos y detonen el desarrollo.
 
Durante cuatro días, titulares de embajadas, consulados y misiones mexicanas analizaron el panorama mundial actual, a fin de delinear, con funcionarios del Gobierno mexicano, la dirección de la política exterior del país en materia económica, diplomacia cultural y pública, comunicación social, cooperación internacional para el desarrollo y tecnologías de la información, entre otros temas.
 
Al encuentro se sumaron secretarios de Estado, titulares de diferentes dependencias del Gobierno de México, legisladores, representantes de gobiernos estatales, académicos e integrantes del sector privado.