Participa Morelos en inauguración de la Feria Nacional de Empleo para jóvenes e inclusión laboral

Prepara SNE Morelos Feria virtual los días 19 y 20 de agosto para los jóvenes buscadores de empleo.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno federal lleva a cabo la “Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral 2021”, la cual se desarrolla a través de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en todo el país.

Al respecto, se realizó un acto inaugural transmitido de manera virtual a todas las entidades del país. En el caso de Morelos, el evento fue presenciado por Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT); Adelaida Trejo Lucero, coordinadora del Trabajo y Previsión Social de la SDEyT; y Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos.

“Agradezco a Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel nacional, quién dio el banderazo inicial a esta serie de eventos de vinculación laboral. Morelos se suma a estas acciones, participando con un evento virtual el próximo jueves 19 y viernes 20 de agosto del presente ejercicio, para lo cual invitamos a nuestros jóvenes a participar”, señaló Cecilia Rodríguez.

Por su parte, Mario García detalló que a nivel nacional se prevé la intervención de más de 500 empresas de diversos giros económicos, que en su conjunto ofertarán más de 20 mil plazas laborales para la población buscadora de empleo, con lo que se proyecta una colocación de al menos siete mil personas en empleo formal entre todas las entidades del país.

“En el SNE Morelos participaremos con al menos 35 empresas de diversos municipios, donde tendremos la oferta de más de 400 plazas de diversos perfiles laborales. Por eso, es muy importante que nuestros jóvenes participen en este ejercicio de vinculación laboral y aprovechen la oportunidad de acercarse a las empresas en sus procesos de reclutamiento”, señaló.

Asimismo, García Ávila invitó a la población interesada a consultar las fechas y entidades que realizarán estas actividades en el sitio https://ferias.empleo.gob.mx, en el cual tendrán la oportunidad de registrarse y asegurar su participación en el evento que más convenga.

Por último, el titular del SNE Morelos reiteró que todos los servicios que se ofrecen en dicha institución son totalmente gratuitos, motivo por el cual no deben realizar ningún pago o depósito.

Te puede interesar