Participa Morelos en agenda nacional para el fortalecimiento y ruta integral de atención a primera infancia


•    Danae De Negri colaboró en la sesión permanente de la comisión de secretarías ejecutivas nacionales y entidades federativas.

 

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos, que encabeza Danae De Negri, participó en la sesión permanente de la comisión de secretarías ejecutivas nacionales, para la agenda de fortalecimiento y ruta integral de atención a la primera infancia.

Ante la titular nacional del SIPINNA, Constanza Tort San Román, también se abordaron temas como la implementación del pilotaje de la ruta integral de atenciones en las entidades federativas.

Danae De Negri precisó que el objetivo es abonar a la puesta en marcha de un sistema de protección con enfoque de derechos, destinado a igualar las oportunidades de desarrollo de niñas y niños desde su gestación y hasta el fin del primer ciclo de enseñanza básica, independientemente de su origen social, género, conformación de su hogar o cualquier otro factor potencial de inequidad. 

Las instituciones que integran la comisión en el ámbito de sus respectivas competencias, coordinan, articulan, promueven, aplican y dan seguimiento a los asuntos relacionados al desarrollo infantil temprano. 

Lo anterior, con la finalidad de trabajar de manera articulada para incidir en materia de la defensa y protección de los derechos de las niñas y niños.

Te puede interesar