Participa la Upemor en Rally Latinoamericano de Innovación 2021

Morelos fue una de las 153 sedes donde participaron 124 universidades de 13 países.

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) participó en el “Rally Latinoamericano de Innovación 2021”, el cual consiste en 28 horas consecutivas de trabajo de manera simultánea con instituciones de países como Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Uruguay y Argentina, entre otros, así lo informó el rector de la institución, Arturo Mazari Espín.

Este año se tuvo un total 153 sedes ubicadas en 13 países, en la Upemor los trabajos se desarrollaron de forma híbrida, con 124 participantes inscritos procedentes de la Universidad Veracruzana, Instituto Tecnológico de Tláhuac III, Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, Universidad Politécnica de Pachuca, Universidad Autónoma del Carmen y por supuesto de la institución sede.

La convocatoria a este evento se realizó por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), de la que Upemor es miembro.

Mazari Espín destacó que el objetivo de este evento es contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación con compromiso social en los estudiantes de diferentes instituciones académicas, con carreras de ingeniería.

Agregó que esta es la primera vez que se realiza de forma híbrida, en el 2020 fue totalmente virtual. Se conformaron equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos.

Para esta edición se debían proponer soluciones con desarrollos o innovaciones tecnológicas a problemas referentes al regreso a clases después del confinamiento, alternativas de sostenibilidad para aprovechar mejor los recursos como energía y agua, así como situaciones con perspectiva de género, enfocándose a grupos particulares, comunidades o industria.

El premio internacional para todos los miembros de los equipos ganadores será participar en el 3er. Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) a desarrollarse del 5 al 7 de octubre de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y en formato virtual.

Te puede interesar