1ra Cadena 106.9 FM

Participa la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca en el Día Nacional de Protección Civil

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 septiembre, 2019

La SSP se sumó al Macro Simulacro este jueves 19 de septiembre, en conmemoración los sismos de 1985 y 2017 donde participó personal de la dependencia, encabezados por el Encargado de Despacho, Juan David Juárez López.

El simulacro se llevó a cabo con éxito, evacuando a 163 personas en un minuto con 58 segundos, reportándose sin novedad en cuanto a heridos, daños estructurales, revisión de instalaciones eléctricas y de gas, terminando el ejercicio en 19 minutos.

En seguimiento a la Semana Nacional de Protección Civil y siguiendo las instrucciones de Francisco Antonio Villalobos Adán, Presidente Municipal de Cuernavaca en el sentido de salvaguardar la integridad  física y patrimonial, tanto de habitantes como de visitantes a la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca participó en el Día  Nacional de Protección Civil, para mejorar la capacidad de respuesta de la sociedad y las autoridades ante cualquier emergencia.

Así lo informó el Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan David Juárez López, quien destacó que en coordinación con las dependencias del Ayuntamiento capitalino, este jueves 19 de septiembre, se realizó un ejercicio sumado al Macro Simulacro, en conmemoración los sismos de 1985 y 2017.  De esta forma, el edificio que alberga a la Secretaría de Seguridad Pública  en punto de las 10 de la mañana se sumó a la Macro Simulacro Nacional, para lo cual sonaron la alarmas, los silbatos y se conformaron brigadas de PC debidamente capacitadas para cumplir con su misión, procediendo a la evacuación de la dependencia,

Ejercicio similar se realizó en otras oficinas públicas como la sede del Ayuntamiento el edificio Papagayo, la Tesorería Municipal, las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable, el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, el Mercado Adolfo López Matos, y la sede del DIF municipal entre otras.

Juárez López dio a conocer que el simulacro se llevó a cabo con éxito, evacuando a 163 personas en un minuto con 58 segundos, reportándose sin novedad en cuanto a heridos, daños estructurales, revisión de instalaciones eléctricas y de gas, terminando el ejercicio en 19 minutos. El Encargado de Despacho de la SSP agradeció al personal de la secretaría su disposición y seriedad para llevar a cabo este entrenamiento, lo que permite estar mejor preparados como institución, pero también en el plano familiar y con la comunidad.

“Estamos fortaleciendo la cultura de la prevención, fundamental para salvar vidas y estar mejor preparados para responder ante las fuerzas de la naturaleza o cualquier tipo de siniestro provocada por el hombre”, destacó.

De esta forma las áreas que integran el Ayuntamiento de Cuernavaca se suman de manera decidida a la misión de que en todas las dependencias y entidades de la administración pública, deberán llevarse a cabo simulacros de evacuación de las instalaciones oficiales correspondientes, que fomenten las medidas de auto-protección y auto-cuidado, que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales o de carácter antropogénico y que permitan  integrar y coordinar la respuesta de todos los sectores sociales en caso de presentarse nuevos desastres.