Participa Dirección General de Derechos Humanos en reunión anual “Unidos Contra La Trata”

• En Morelos se trabaja en la implementación de acciones efectivas en materia de prevención, protección y atención a las víctimas de estos delitos.

Como parte de las acciones en materia de coordinación, prevención y atención de los delitos en materia de trata de personas, la Dirección General de Derechos Humanos presenció la reunión anual de la Comisión Unidos Contra La Trata, en la que se informó respecto de las actividades desarrolladas durante 2020.

En dicha reunión se emitió el testimonio de Isabel “N”, sobreviviente víctima de trata de personas, quien evidenció los daños físicos y mentales que una persona sufre al ser víctima de estos delitos de lesa humanidad.

Además, participaron activistas destacadas a nivel nacional en materia de prevención y atención de los delitos de trata de personas.

En Morelos se trabaja en la implementación de acciones efectivas en materia de prevención, protección y atención a las víctimas de éstos delitos. Es de vital importancia el apoyo que las organizaciones de la sociedad civil brindan a la administración pública, pues son éstas quienes desencadenan luchas reivindicatorias de derechos humanos.

Por ello, el Estado trabaja de la mano con las organizaciones para atender a las víctimas directas e indirectas.

Te puede interesar