Participa CEMER en sesión del consejo consultivo de consumo para generar propuestas de competencia económica

El objetivo es implementar acciones que permitan reactivar la economía, protegiendo los derechos de los consumidores morelenses.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) sostuvo un encuentro con el Consejo Consultivo de Consumo. Abordaron propuestas de competencia económica para el estado de Morelos.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), organizando equipos de trabajo entre los consejeros para aportar ideas que favorezcan la reactivación económica.
En una segunda sesión se expondrán las propuestas para los diferentes giros económicos, y las maneras de evitar asimetrías de la información, generando competencia económica acorde a la situación política, social y de salud, derivada de la pandemia por COVID-19.

Asimismo, se busca que los emprendedores puedan conocer los mecanismos con los que cuenta la PROFECO, para generar competencia y elevar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen en la entidad.
Finalmente, la CEMER señaló que es importante tomar las medidas necesarias para incentivar a la población a generar mejores prácticas en la reactivación económica.

Te puede interesar