Participa CEMER en seminario de la OCDE para adoptar mejores prácticas a nivel internacional

El objetivo es ofrecer un instrumento práctico para utilizar mejor el tema de Cooperación Regulatoria Internacional.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), participó en el seminario virtual con expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como oficiales de la administración de Estados Unidos de América, en tema de Cooperación Regulatoria Internacional (CRI).

La CEMER señaló que dicho seminario tuvo por objeto compartir las experiencias en la aplicación del Análisis de Impacto Regulatorio, como herramientas estratégicas de la política de mejora regulatoria.

De igual manera, busca ofrecer a los encargados de la elaboración de políticas y a los funcionarios, tanto de los países miembros de la OCDE como de los países asociados, un instrumento práctico para utilizar mejor la CRI.

Lo anterior, con la finalidad de aprender cómo trabajan otros países en temas de mejora regulatoria y la importancia de esta a nivel internacional, reconociendo que los reguladores trabajan en un mundo complejo e interconectado.

Finalmente, la CEMER informó que en el evento se expusieron los principios de buenas prácticas de Cooperación Regulatoria Internacional, enfocándose en establecer la estrategia de la CRI y su gobernanza, así como su integración en toda la elaboración de políticas a nivel nacional y cooperar a nivel internacional.

Te puede interesar