Participa CEMER en mesa de trabajo con la SMyT para promover la eficacia en trámites vehiculares

Se desarrollará e integrará una plataforma digital la cual se compartirá por medio de la SMyT con las diferentes autoridades viales.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), participó en mesa de trabajo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y autoridades de tránsito, vialidad y responsables oficiales de Mejora Regulatoria, con el objeto de promover la eficacia gubernamental.

El comisionado estatal de Mejora Regulatoria, Shajid Armando López, expresó que se establecerán acciones y procedimientos de mejora continua, mediante el fomento del uso de las tecnologías de la información, así como la coordinación de actividades en los dos niveles de gobierno para reducir requisitos en trámites vehiculares y evitar duplicidad de expedición de documentos.

En ese sentido, se desarrollará e integrará una plataforma digital la cual se compartirá por medio de la SMyT con los diferentes representantes viales de cada municipio y  será alimentada por cada una de las autoridades correspondientes en la materia.

“Estamos abiertos a escuchar cualquier comentario o sugerencia por parte de los municipios, toda propuesta será tomada en cuenta; el propósito es trabajar en regulaciones, trámites y servicios en favor de los morelenses, y no perder la perspectiva de la calidez humana como servidores públicos”, expresó Shajid López.

Finalmente, el comisionado estatal recalcó que trabajando de manera conjunta con la SMyT se implementarán mecanismos que permitan la simplificación de trámites y servicios y, ante todo, se espera disminuir el costo de cumplimiento y continuar con las buenas prácticas, evitando casos de soborno y actos de discrecionalidad.

Te puede interesar