Participa CEMER en entrega del certificado al Tribunal Superior de Justicia

La impartición de justicia mercantil eficiente reduce los tiempos de respuesta, lo que abona al desarrollo y a la competitividad de la entidad.

El certificado de Juicios Orales Mercantiles (JOM) promueve la correcta implementación de esos procesos en los tribunales del país, asegurando una impartición de justicia de calidad, pronta y expedita en la materia, por lo que la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) participó en la entrega de dicho certificado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Esta dirección, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), y por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, impulsa acciones para la reducción de tiempos de solicitud en trámites y servicios gubernamentales.

Shajid Armando López Bravo, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, mencionó que el Poder Judicial del Estado de Morelos es uno de los 13 tribunales de los 32 del país que cuenta con reconocimiento JOM, verificando que cumple con los estándares de sistemas tecnológicos, disponibilidad de salas de audiencia, marco jurídico y normativos, y tiempos de resolución.

Adicionalmente, expresó sus felicitaciones por el gran esfuerzo en la implementación de las estrategias para la obtención del documento, destacando en todo momento que la impartición de justicia mercantil eficiente reduce los tiempos de respuesta, lo que abona al desarrollo económico y a la competitividad de la entidad.

Finalmente, Alberto Montoya Marín del Campo, comisionado nacional de Mejora Regulatoria, presentó el diagnóstico del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, y reconoció la labor que estas instituciones realizan en beneficio de las y los ciudadanos.

Te puede interesar