1ra Cadena 106.9 FM

Pactan IEBEM y CES acciones para reforzar seguridad en escuelas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 noviembre, 2019

  • Autoridades educativas podrán reportar eventualidades vía Segurichat.

Con la finalidad de definir estrategias operativas conjuntas para la vigilancia en los centros educativos de la entidad, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, sostuvo una reunión de trabajo con Ángel Landa Hernández, director de Proximidad Social en la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

En la reunión, en la que también participaron los responsables de las cuatro bases regionales localizadas en el territorio morelense, se acordó la inmediata focalización de zonas prioritarias en los sectores educativos, a fin de desplegar operativos correspondientes e inhibir cualquier conducta delictiva en los alrededores de las casi mil 800 escuelas de nivel básico.

Por tal motivo, el titular del IEBEM instruyó a todos los niveles educativos dependientes del organismo para fortalecer el intercambio de información y trabajo coordinado con la CES.

Asimismo, se pactó la participación de las autoridades educativas en el sistema Segurichat, herramienta de apoyo al número de emergencias 9-1-1, para tener una respuesta oportuna ante cualquier tipo de eventualidad.    

Por su parte, Landa Hernández señaló que la instrucción del comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, es diseñar, supervisar y evaluar las acciones policiales que se implementen en el estado, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la comunidad educativa.