Otorga HNM tratamiento oncológico a pacientes en tiempo y forma.


•    Piden extremar medidas del Escudo de la salud en niños, niñas y adolescentes con cáncer

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la COVID-19 en la entidad, autoridades del Hospital del Niño Morelense (HNM) redoblaron esfuerzos para asegurar a pacientes oncológicos su tratamiento en tiempo y forma, sin poner en riesgo su salud y bienestar manteniendo en todo momento los protocolos correspondientes. 

Así lo informó Nydia Carol Bailón Franco, hematóloga pediatra y directora de hospitalización del HNM, al resaltar que la mayor parte de la población infantil a la que se le brinda atención es a pacientes oncológicos ya que, actualmente en el nosocomio 100 infantes y adolescentes están con tratamientos activos, mientras que 180 en vigilancia.

 “Afortunadamente durante este tiempo de contingencia, hemos podido seguir adelante con la atención conforme a los protocolos que se estipulan a nivel nacional y mundial para atender los diferentes tipos de cáncer”, indicó.

En el marco de Día Internacional del Cáncer Infantil, Bailón Franco refirió que de todas las patologías de cáncer que existen en el mundo un 5 por ciento afecta a niñas, niños y adolescentes; al tiempo que, manifestó que este padecimiento es la segunda causa de muerte por enfermedad en la población menor a los 18 años.

“Pedimos a las madres y padres de familia mantenerse alerta y acudir de manera inmediata a los especialistas en caso de notar cualquier síntoma de alarma como fiebre persistente, pérdida de peso y agotamiento sin razón aparente”, enfatizó.

Nydia Bailón destacó la importancia de que los pacientes oncológicos y sus familias conserven y sean más estrictos con el resguardo en casa, así como con las medidas del Escudo de la Salud, ya que con su condición el nivel de respuesta ante el virus es menor.

Te puede interesar