Ordena juez a Fiscalía investigar comprar de software en gobierno de Pucheta, asegura Secretario del Ayuntamiento.


De acuerdo al secretario del Ayuntamiento un juez ordenó a la Fiscalía General del Estado inicie la investigación por la supuesta compra de un software que causó un daño al erario público por más de 15 millones de pesos por parte de la anterior administración municipal del 2017-2018, en el periodo de Fernando Pucheta.

José de Jesús Flores Segura, informó que son dos denuncias que estaban interpuestas contra la administración pasada mismas que ya fueron destrabadas o que permanecían reservadas por la misma Fiscalía, sin embargo, el lunes, a través de un juicio oral, resolvió ese recurso innominado dando la razón a la Comuna.

“Son dos denuncias que estaban detenidas ante la Fiscalía por asumir que no existían elementos, sin embargo, en la audiencia que se celebró el día de ayer (lunes) el juez a través de un recurso innominado se logró demostrar y la Juez ordenó a la Fiscalía que inicie la investigación, desahogue lo que tenga que tener en base a los datos de prueba contra lo que viene siendo contra quien resulte responsable y en base a ello, se va a iniciar la investigación por lo que viene siendo el daño al erario por más de 15 millones de pesos”.

Flores Segura indicó que la ley marca sanción económica o en su caso si hay un tipo penal, ya lo decidirá el Juez de Control, y están involucrados los tres funcionarios de primer nivel y los integrantes del Comité de Adquisiciones, de la administración del 2017-2018 por la compra de un aparato para personas incapacitadas o un software que nunca se llevó a cabo.

La entrada Ordena juez a Fiscalía investigar comprar de software en gobierno de Pucheta, asegura Secretario del Ayuntamiento. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar