Operativo Guadalupe-Reyes inicio para proteger a visitantes y ciudadanos


Lidia López/Poza Rica

Este viernes dio inicio el Operativo Guadalupe Reyes, que tendrá permanencia hasta el seis de enero del 2022, con apoyo de las corporaciones federales, estatales y municipales que se encargarán de resguardar la integridad de la población que tenga permanencia en la zona metropolitana de Poza Rica durante las fiestas de navidad y año nuevo.

El objetivo es proporcionar todo tipo de ayuda y orientación a los turistas y ciudadanos que disfrutaran sobre este período vacacional, considerado de mayor afluencia por el valor familiar que arraigan estas fiestas.

El delegado de Transporte Público, Javier Azcoitia Blázquez, dijo que este operativo deberá proporcionar seguridad, así también emitir recomendaciones a la ciudadanía tanto en sus hogares como el tránsito dentro y fuera de los municipios que corresponden a esta zona metropolitana.

El trabajo en conjunto con otras corporaciones pretende ofrecer saldo blanco durante esta temporada de asueto.

Los elementos de las corporaciones que se suman al operativo Guadalupe-Reyes deberán realizar patrullajes en la jurisdicción de los municipios.

Cabe destacar que en esta fuerza en común para salvaguardar a la población desde el 10 de diciembre hasta el seis de enero del 2022,se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Vial, Tránsito del Estado, Transporte Público, Cruz Roja, Protección Civil y el IPAX.

Es importante recalcar las recomendaciones para evita todo tipo de riesgos para la población, las familias deben tomar medidas al salir de sus viviendas mas aun si viajarán a otros destinos, para proteger sus patrimonios.

Las autoridades recomiendan que los ciudadanos formen protocolos de apoyo para vigilancia en los domicilios ya que en caso de salir algún vecino de confianza pueda contribuir con la vigilancia y solicite ayuda de ser necesario en caso de movimientos sospechosos.

La entrada Operativo Guadalupe-Reyes inicio para proteger a visitantes y ciudadanos se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar