¡Ojo! A partir de este viernes exigirán certificado de vacunación covid en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de reducir el impacto de pandemia, disminuir los casos positivos a Covid-19 y evitar un nuevo confinamiento, a partir de este viernes, se implementará la exigencia el certificado de vacunación covid como pase de acceso a establecimientos públicos y privados.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro informó que esta medida preventiva abonará a disminuir los contagios de SARS-Cov2 , pues Culiacán se ha vuelto epicentro de muertes y contagios por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

“Con la intención de brindar mayor seguridad en el tema de salud a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Culiacán estará trabajando para expedir una certificación de confianza para los diversos establecimientos, en el que se hará constancia que todo el personal de estos, se encuentran debidamente vacunados”, publicó en su red social.

Informó que a partir de este viernes el giro nocturno, como bares y restaurantes comenzarán a exigir del certificado como acceso.

Mientras que a partir del lunes 16 se estará solicitando este documento a las personas que acudan a restaurantes.

“Los establecimientos podrán exigir a sus clientes de manera obligada el certificado de vacunación”, finalizó.

Cabe recordar que esta medida ya fue implementada por el gobierno de Mazatlán con el objetivo también de reducir el impacto de la crisis sanitaria.

La entrada ¡Ojo! A partir de este viernes exigirán certificado de vacunación covid en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar