Oferta SSM servicios especializados y gratuitos para mujeres

A pesar de la pandemia, la atención médica está garantizada.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que mantiene activas acciones y programas en beneficio exclusivo y gratuito para la población femenina en todo el estado.

Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de SSM, destacó que a pesar de la pandemia causada por COVID-19, las mujeres pueden acceder a los diversos programas enfocados al cáncer de la mujer, salud materna, planificación familiar y anticoncepción; así como violencia e igualdad de género, entre otras.

“Contamos con personal capacitado en 10 hospitales, 204 unidades médicas y en cuatro Centros de Salud y Género Unidad Especializada (SyGUE), ubicados en Cuernavaca, Temixco, Zacatepec y Tetelcingo; el servicio es gratuito y confidencial”, precisó.

Guzmán Rodríguez puso a disposición de las ciudadanas atención en: violencia grave, psicológica, física y sexual en el noviazgo, matrimonio o concubinato, y en caso de violación, las unidades médicas cuentan con los elementos necesarios para brindar asesoría, prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

Explicó que en cada unidad de salud se cuenta con los protocolos sanitarios para salvaguardar a las pacientes y al personal de salud.

La encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de SSM recalcó que se creó la plataforma digital vidalibredeviolencia.com, que se puede consultar desde cualquier dispositivo celular inteligente, para brindar asesoría, apoyo y seguimiento de manera dinámica ante cualquier signo de alarma o agresión contra las mujeres.

Asimismo, recordó a la población femenil la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde pueden recibir atención y/o asesoría por un profesional de salud.

Te puede interesar