Obtiene cuerpo académico de Upemor reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación

•    Con el proyecto, se busca que se generen productos aprovechando al máximo los recursos naturales y se minimice la generación de residuos.

El cuerpo académico de contaminación y sustentabilidad de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), obtuvo el Reconocimiento al Mérito Estatal de investigación (REMEI) del ejercicio 2020, en materia de tecnología de la categoría de Investigación Científica e Innovación.

Dicho cuerpo académico, conformado por Gabriela Eleonora Moeller Chávez, Rosa Angélica Guillén Garcés y Luis Gerardo Treviño Quintanilla, participó con la investigación relacionada con el desarrollo de proyectos con empresas y la sociedad morelense, con el fin de mejorar los procesos o los servicios que se ofrecen en materia de conservación y preservación del ambiente.

Los proyectos se han desarrollado gracias a la colaboración que se mantiene con distintas empresas de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) y con productores de jitomate hidropónico de la entidad. 

Con estos trabajos, se establecen las pautas para optimizar los recursos y sus técnicas gracias a las mejoras en donde se pretende que se generen productos aprovechando al máximo los recursos naturales y se minimice la generación de residuos.

Este reconocimiento destaca que la investigación realizada en la Upemor, desde el cuerpo académico perteneciente a la Ingeniería en Tecnología Ambiental, es pertinente y busca resolver problemas reales de la región, apoyando tanto al sector productivo como a la sociedad en general.

Te puede interesar