Observa CANACINTRA aumento en costos de productos de construcción.


Por las dificultades en las importaciones de productos, se están incrementando notablemente los costos de los productos que se requieren en la construcción como los de PVC o de polímeros, advirtió la presidenta de la Canacintra Mazatlán, Helena Larsen Ayala.
Dijo que las empresas de México están funcionando, pero no así la de otros países donde todavía siguen muchos confinados, ya que son muy estrictos en sus normas y protocolos ante el Covid, por lo cual las industrias no están trabajando de la misma manera a la que se está acostumbrado.
“(Esto hace que) todos los procesos se vuelven más lentos, se está incrementando el costo de todas las cosas, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con la construcción, todo lo que son los plásticos, como los que vienen de los polímeros sobre todo, todo esto está incrementando, semana, tras semana, tras semana, incrementan los costos, el acero, los plásticos, esto está afectando tanto en costo como en los tiempos de entrega de todos estos materiales”.
Larsen Ayala indicó que todavía están a la expectativa de lo que vaya a estar sucediendo con las industrias de esos países, ya que hay productos que se producen fuera de México y se dependen de ellos, por lo que regresar a la normalidad, estará supeditado al control que se tenga del Covid.

La entrada Observa CANACINTRA aumento en costos de productos de construcción. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar