Obra emblemática de Poza Rica sufre grave deterioro y marcado abandono


Martín de Jesús García / Poza Rica

En el mes de marzo de 1966 el gobierno federal entregó al pueblo de Poza Rica una obra emblemática de la época de oro de la ciudad petrolera, convirtiendo al municipio en uno de los más modernos del país en materia de Telecomunicaciones.

A 55 años de su inauguración, el edificio de Telégrafos de México luce los estragos del paso del tiempo y la falta de mantenimiento, ante la indiferencia de las autoridades.

La construcción conformada por planta baja, primero y segundo piso, un acceso vehicular y estacionamiento, está severamente deteriorado.

El inmueble ubicado en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad, en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, frente al parque Benito Juárez y a pocos metros del Palacio Municipal, muestra un aspecto que destaca de su entorno al lucir una fachada sucia y desgastada, con puertas y ventanas dañadas y un alto grado de corrosión en la reja metálica que la protege, y por si esto fuera poco, el acceso principal al edificio se ha convertido en un depósito de basura y refugio de animales callejeros.

Tierra y maleza se observa en el interior y exterior del abandonado espacio.

Las instalaciones de Telégrafos, junto con el edificio de correos, fueron entregadas por el Presidente de México Gustavo Díaz Ordaz, para ser operadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La obra cuya inversión ascendió a los 2 millones 250 mil y pesos, hoy se encuentra inoperante.

Si bien en cierto las nuevas tecnologías suplieron el uso de la torre de transmisiones y las antenas parabólicas que se habían instalado en lo alto de la construcción, el edificio de Telégrafos continúa siendo representativo de la historia de Poza Rica, por lo que requiere atención inmediata para rescatarlo y mejorar su fisonomía.

La entrada Obra emblemática de Poza Rica sufre grave deterioro y marcado abandono se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar