1ra Cadena 106.9 FM

No permitiremos que nuestra niñez sea violentada: Antonio Villalobos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 28 mayo, 2019

El amor, los valores y la música, son elementos importantes para cambiar el mundo, manifestó el alcalde Antonio Villalobos Adán, al acudir esta mañana a la escuela primaria “Mariano Matamoros”, del poblado de Chamilpa, para dialogar con estudiantes sobre el tema de Bullying.

En este evento al que también asistió e impartió Tito Quiróz, Premio de la Juventud 2015, sobre “Anti-bullying a Niños y Niñas”, el Presidente Municipal de Cuernavaca, llamó a los niños a no dejar violentar sus derechos ni permitir agresiones de ningún tipo.

Acompañado de la Regidora Anayeli Rodríguez Gutiérrez, el edil orientó a los infantes sobre cómo deben respetar a sus hermanos, amigos y sus padres, siguiendo los valores de la familia.

“Tenemos que proteger a las mujeres, no faltarles al respeto no decir groserías ni cosas feas. Si desde pequeños empezamos a cambiar y no permitir que la violencia se apodere de nuestro entorno, cambiaremos el mundo”, concluyó.

El violinista bajacaliforniano amenizó su intervención con breves notas musicales ante cientos de niños que se congregaron en el patio del plantel. Les invitó a seguir sus sueños, tener fe y esperanza “jamás te avergüences de quién eres, más bien quién eres tú y qué vas a hacer por esté país, qué harás por México para hacer una Cuernavaca Mejor“, concluyó.

En la conferencia” Prevenir el Bullying con Amor desde la Familia” la Regidora Anayeli Rodríguez, destacó la importancia de fomentar la música desde temprana edad como una manera de evitar conductas agresivas entre los alumnos, a la vez agradeció la atención y humildad de Tito Quiróz, Premio de la Juventud 2015, por inspirar el amor y la música entre los infantes.