“No hay medicamentos para los niños con cáncer en Veracruz”: Madres afectadas


Al igual que en la Ciudad de México, en el puerto de Veracruz mamás de niños con cáncer se manifiestan para exigir al gobierno federal y estatal el abastecimiento de medicamentos oncológicos para el Hospital Infantil.

Minutos después de las 9 de la mañana, iniciaron con una marcha pacífica desde el Palacio Municipal, ubicado en el centro histórico, hasta las instalaciones del hospital que se localiza en la avenida 20 de Noviembre. La caminata será de casi dos kilómetros.

Las ciudadanas indicaron que desde hace tres años se arrastra el problema de la falta de medicamentos oncológicos en Veracruz. Mencionaron que en el Hospital Infantil, donde reciben atención cerca de 80 menores de edad con cáncer, hacen falta diez claves para el tratamiento de los pacientes.

Recorrerán las calles de la ciudad hasta llegar al Hospital Infantil, donde bloquearán la avenida 20 de Noviembre. Advirtieron que no levantarán el plantón hasta que las autoridades resuelvan el problema.

La entrada No hay medicamentos para los niños con cáncer en Veracruz: Madres afectadas se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar