No hay deserción en la UV: Vicerrector en Veracruz


De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional la pandemia dejó una deserción escolar del 2.5 por ciento en todos los niveles educativos, lo que significa que casi un millón de estudiantes abandonaron su formación a raíz de la contingencia.

Pese a estas cifras, el Vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región de Veracruz, Alfonso Pérez Morales, negó que ese fenómeno haya alcanzado a los universitarios de esta zona.

Aceptó que muchos de los estudiantes tuvieron que emplearse para apoyar la economía familiar, sin embargo, destacó que más del 90 por ciento de ellos concluyeron el semestre acreditando las experiencias académicas.

“Si hay algunos alumnos que por la situación económica de sus familias tuvieron que iniciar actividades laborales, sin embargo, el estar en la virtualidad yo creo que ayudó a que dijeran si puedo trabajar y seguir mis estudios (…) más del 95 al 97 por ciento de los alumnos concluyeron sus experiencias educativas, o sea que prácticamente no tuvimos un problema fuerte en deserción”, apuntó.

En su informe la SEP reconoció que esta deserción escolar fue motivada, en muchos casos, por el fallecimiento de algunos padres de familia a causa del COVID-19 o bien porque decidieron que sus hijos perdieran el año escolar.

La entrada No hay deserción en la UV: Vicerrector en Veracruz se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar